16/04/2018 - Martín Franconi :

“Aaron Castellanos crece y los vecinos mejoran su calidad de vida gracias a obras como estas”

El secretario de Obras Públicas del equipo de Gobierno de Ana Meiners confirmó la continuidad a buen ritmo de las obras del plan de accesibilidad, que en esta etapa tienen que ver con el comienzo de la realización de calzadas, la colocación de luminarias, y la puesta en valor de la plaza, luego de la concreción de las obras hídricas.

Franconi: “Aaron Castellanos crece y los vecinos mejoran su calidad de vida gracias a obras como estas”

El secretario de Obras Públicas del equipo de Gobierno de Ana Meiners confirmó la continuidad a buen ritmo de las obras del plan de accesibilidad, que en esta etapa tienen que ver con el comienzo de la realización de calzadas, la colocación de luminarias, y la puesta en valor de la plaza, luego de la concreción de las obras hídricas.

Un buen comienzo:
Las obras, que harán crecer al barrio y mejoraran la calidad de sus vecinos iniciaron como cada emprendimiento del Equipo de Gobierno Meiners con la realización de las tareas para tener en este sector de la ciudad un riesgo hídrico 0, para ello en su momento se realizaron 380 metros de desagüe Tabernig, más 160 metros de desagüe Neuquén y 160 metros de desagüe Chubut y 14 nuevas bocas de tormenta.

“La realización de todas las obras que encara el Equipo de Gobierno de Ana Meiners son realizadas de manera responsable como nunca antes, es una manera de hacer que debemos apoyar y garantizar” confirmó Franconi.

Ahora obras de superficie:
La etapa que inicia es para la realización de toda la obra en superficie que tiene que ver con la realización de cuadras de pavimento y ripio que mejoraran sensiblemente el tránsito por el barrio. Estas obras se complementan con la instalación de 34 nuevas luminarias y la puesta en valor de la “Plaza de la República”

“Obras como las que encaramos en el barrio lo transforman notablemente permitiéndole un crecimiento sustentable y mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos que aquí viven, la transformación que se verá luego de finalizadas las obras será transcendental y motivo de orgullo para vecinos y el equipo de Ana Meiners que tiene como prioridad facilitar y mejorar la calidad de vida de los esperancinos” cerró Martín Franconi.

Detalle de la totalidad de los trabajos:
Desagüe Tabernig:
380mts desagüe Taberning, doble entubado, diámetro 0.80
160mts desagüe Neuquén (aporta a desagüe Tabernig)
160mts desagüe Chubut (aporta a desagüe Tabernig)
Bocas de Tormenta: 14.
5 cuadras de Pavimento:
América entre Brigadier López y Chubut (3 cuadras)
Tierra del Fuego entre Taberning y América (1 cuadra)
4 cuadras de cordón cuneta con calzada de ripio:
América entre Chubut y Ecuador (4 cuadras)

34 nuevas luminarias:
Las nuevas luminarias acompañan y son fruto de la preocupación de la administración municipal por dotar a cada sector de la ciudad de más seguridad en el sentido amplio del concepto y en este objetivo, la iluminación juega un rol central no sólo para prevenir hechos delictivos sino para dar seguridad en el tránsito tanto de peatones como vehicular.

Mejoramiento de Plaza “De la Republica”
“Como en cada lugar de la ciudad aquí también El objetivo, es dotar los a espacios públicos de mayor comodidad, funcionalidad y atracciones para los visitantes de estos predios, quienes concurren con distintos objetivos: juegos, descanso, actividades físicas” aseguró Franconi.

Ripiado de 14 cuadras:
La Pampa entre América y prolongación de calle Libertad (2 cuadras)
Neuquén entre América y prolongación de calle Libertad (2 cuadras)
Rio Negro entre América y prolongación de calle Libertad (2 cuadras)
Chubut entre América y Taberning (1 cuadra)
Santa Cruz entre América y Taberning (1cuadra)
Taberning entre Ecuador y Tierra del Fuego (6 cuadras)

Mejorado de 7 cuadras para acceso y egreso del barrio durante las obras:
Apertura y mejoramiento de calle Rio Negro entre Gonella y prolongación de calle Libertad. (3 cuadras).
Mejoramiento de calle Santa Cruz entre América y Carrel (2 cuadras)
Mejoramiento de calle Carrel entre Santa Cruz y Brigadier López (2 cuadras)