22/05/2018 - El 1ro. de noviembre :

Daniel Pacitti, en la Philharmonie de Berlin

"El 1ro. de noviembre estoy nuevamente en la Philharmonie de Berlin con mi concierto para violoncello y orquesta, y mi concierto criollo para viola y orquesta. Con orquesta sinfónica de Suiza, que también se realiza dos días antes en Suiza. Mientras el 6 de octubre se realiza en Berlin" Il Cantico delle Creature ", texto de San Francisco de Asís, todas musical de mi autoría", nos informa Daniel Pacitti.

"El 1ro. de noviembre estoy nuevamente en la Philharmonie de Berlin con mi concierto para violoncello y orquesta, y mi concierto criollo para viola y orquesta. Con orquesta sinfónica de Suiza, que también se realiza dos días antes en Suiza.
Mientras el 6 de octubre se realiza en Berlin" Il Cantico delle Creature ", texto de San Francisco de Asís, todas musical de mi autoría", nos informa Daniel Pacitti.
---------------------------------------------------------
Wolfgang Huber…Breve acotación.-

Meißner también es un teólogo.

Tienes aquí el libreto; una experiencia singular fue componer sobre la fonética alemana; el tratamiento dramaturgo de la lengua alemana es bien distinto al de las lenguas latinas, o ruso, en especial al italiano sobre el cual particularmente me formé a travez de la ópera lirica.

Además, arquitectar música sobre la sintáxis, semántica y morfología alemana, fue una experiencia que me llevó a conocer mejor entre otros Wagner, Strauss, y mismo Bach, Beethoven, Brahms, Bruckner, etc.
Un texto que me llevó a un estudio profundo de la cultura alemana, y en especial de Renacimiento europeo, especialmente italiano. Por lo que soy infinitamente grato a este país que me brindó esta posibilidad preciosa.
Considerando que Lutero era un hombre por su índole todavía del Medioevo, interesante fue ahondar en esas raíces con mi inquieto espíritu pesquisa. En realidad hice estudios del Medioevo escribiendo Il Cantico delle Creature, texto de San Francisco de Asís, y fue un enriquecimiento especial. Estudiar la historia del arte, de la humanidad, las fuentes culturales de esos períodos de levadura intelectual que conformaron nuestros cimientos y son surcos que permiten comprender de donde venimos, donde estamos y si la intuición e inteligencia ayuda, donde vamos. Por lo que para nosotros músicos, que muchos somos ignorantes porque debemos estudiar música asiduamente, tenazmente, incansablemente, es digamos una oportunidad divina, poder complementar baches y lagunas, cuando no océanos con un patrimonio indispensable por percibir al menos, para poder razonar o tomar consciencia de frente al arte, que es nuestra profesión, y que puede servir como parámetro para comprender otras realidades de nuestra existencia y fugaz paso por este espacio y tiempo, contexto en el cual nos toca convivir.

Mas fotos en el FACEBOOK de la Radio : DINAMIKA DINAMICA ó FERNANDO MOERCH