04/09/2019 - En el Master Open de Natación

Alfredo Trionfini del LTCE logró medallas

Cumpliendo una destacada actuación el nadador del Lawn Tennis Club Esperancino Alfredo Trionfini consiguió dos medallas, subiéndose al podio en competencias del Master Open de Natación, el pasado fin de semana.

Alfredo Trionfini del LTCE logró medallas en el Master Open de Natación

Cumpliendo una destacada actuación el nadador del Lawn Tennis Club Esperancino Alfredo Trionfini consiguió dos medallas, subiéndose al podio en competencias del Master Open de Natación, el pasado fin de semana.

El acontecimiento de características de simil Nacional de Natación para Master tuvo lugar en Mar del Plata. Hubo en total casi 50 clubes participando, estando representadas varias provincias argentinas.

Se hallaban presentes quienes hicieron historia en la natación argentina, siendo dos de las figuras más salientes de la disciplinas como Luis Alberto Nicolao y José Meolans.

Alfredo Trionfini intervino en la categoría de 55 a 59 años de edad, corriendo tres de las pruebas programadas en esa división.
En los 100 mts. pecho alcanzó el 2º puesto, conquistando la medalla de plata, con un registro de 1m39s41c. El ganador allí fue Alejandro Saenz, de la Municipalidad de San Fernando.

En los 50 mts. pecho también hizo podio, llegando a la 3ª posición (medalla de bronce), con 42s18c. Ganó el mencionado Saenz, seguido por Fernando López, del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.
También corrió los 50 mts. libres, donde arribó en el 5º lugar, habiéndose impuesto el mencionado López.

Una nota en esta prueba es que el esperancino superó en la clasificación al fiscal José María Campagnoli.

CLASIFICACION GENERAL Y EVALUACIONES :

En el clasificador final de equipos, habiéndose acumulado el puntaje según las posiciones de cada competencia, el LTCE, por lo hecho por un solo representante, como fue Trionfini, culminó 43º.

Para el nadador esperancino fue una “notable experiencia, dentro de un gran nivel de natación”. Y el saldo fue “muy positivo, superando las expectativas previas. Marqué buenos registros, pudo subir a dos podios, lo que me dejó muy conforme”. De cara al futuro “esto entusiasma. Hay que continuar entrenando en el LTCE y tratar de incentivar a los buenos nadadores que hay para que se sumen a esta experiencia. El hecho de poseer la piscina climatizada es todo un orgullo para nosotros y queremos agradecer al club la posibilidad que siempre nos brindan”.

El Campeón por puntos fue Libertador Natación Master; Subcampeón, Municipio Lomas de Zamora; 3º, Sociedad y Fomento Unión Tan y 4º, Estudiantes de La Plata.
Otros clubes conocidos por otras disciplinas, esencialmente el fútbol, también tuvieron sus referentes en el Master Open, como el Club Atlético San Lorenzo y el Club Atlético River Plate, quienes finalizaron en el 6º y 7º puesto final.