27/02/2019 - Esperanza :

Entrega a clubes del “Fondo de Asistencia a Entidades Deportivas”

Cumpliendo con la Ordenanza N° 3913, que estableció la creación del “Fondo de Asistencia a Entidades Deportivas”, la intendente municipal Ana María Meiners, acompañada por los secretarios de: Hacienda, Patricia Boni; de Obras Públicas, Martín Franconi; de Servicios Públicos, José María Buffet; y de Promoción Social Romina Toledo, procedieron a la entrega -en el día de la fecha- en el Salón Blanco municipal, del subsidio correspondiente al mes de enero 2019. ///////////// Inscripción Proyecto Natación “Yo también puedo”.-

Entrega a clubes del “Fondo de Asistencia a Entidades Deportivas”

Cumpliendo con la Ordenanza N° 3913, que estableció la creación del “Fondo de Asistencia a Entidades Deportivas”, la intendente municipal Ana María Meiners, acompañada por los secretarios de: Hacienda, Patricia Boni; de Obras Públicas, Martín Franconi; de Servicios Públicos, José María Buffet; y de Promoción Social Romina Toledo, procedieron a la entrega -en el día de la fecha- en el Salón Blanco municipal, del subsidio correspondiente al mes de enero 2019.

Los beneficiarios son: la “Liga Esperancina de Fútbol” y las instituciones deportivas de primer grado que cumplen con los requisitos establecidos en el Art. 2 de la citada ordenanza: San Lorenzo Futbol Club, Club Atlético Unión, Asociación Deportiva Juventud, Lawn Tennis Club Esperancino, Club Atlético Alma Juniors, Club Defensores del Oeste, Club Bartolomé Mitre, Asociación Civil Sportivo del Norte F. B.C. y AMSDAE (Almagro).
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Inscripción Proyecto Natación “Yo también puedo”

La Municipalidad de Esperanza -a través de la Secretaría de Cultura y Deportes- reiniciará el lunes 11 de marzo en las instalaciones del Lawn Tennis Club Esperancino, el proyecto de Natación “YO TAMBIÉN PUEDO”.

Esta propuesta se realiza en forma consecutiva desde el año 2008 y su objetivo es posibilitar el acceso y la participación de niños o jóvenes con discapacidad mental (leve), sensorial o motriz, en clases se Natación que se desarrollan los días lunes, miércoles y viernes por la tarde, a partir de las 16:00.

La profesora responsable del dictado de las mismas es Elisabet Schmudt quien imparte las lecciones utilizando la Natación como recurso didáctico enseñando los aspectos técnicos para que los alumnos adquieran la habilidad del nado y la recreación en el agua para mejorar la capacidad de adaptación e integración.

La inscripción puede realizarse en Secretaría de Cultura y Deportes desde el viernes 1 de marzo, de 8 a 13 hs., presentando certificado médico y bucodental.